Como descargar videos y música de YouTube

Más de una vez habrás visto en YouTube un vídeo que te gustaría guardar, para verlo cuando quieras. O al que le harías alguna modificación.

Incluso es posible que quieras llevar en tu móvil o tableta un tema musical, y has encontrado un vídeo que lo contiene, pero no sabes como descargarlo.

Pues bien, existen varios sitios web que permiten hacer este trabajo. Antes era necesario instalar programas en tu ordenador, y efectuar complicadas conversiones. Ya no más.

Te indicaremos como usar el que consideramos mejor, que es el sitio www.keepvid.com. Aquí podrás realizar descargas de videos y música de YouTube, en forma fácil, gratuita y profesional.

Usarlo es muy fácil.

Ubica en YouTube el vídeo que quieres descargar.

Paso 1

Copia la dirección del vídeo, en este caso https://www.youtube.com/watch?v=0KSOMA3QBU0.

Abre la página www.keepvid.com. Pega el enlace en el cuadro de diálogo . Presiona sobre el botón «Download».

Paso 2

Para descargar los temas, Keepvid hace uso de una aplicación Java que hará ejecutar a continuación. Si tu equipo tiene algún problema para ejecutar Java, te aparecerá un mensaje que te indicará como solucionarlo.

Paso 3

En este caso, puedes optar por instalar la actualización de Java (es lo que recomiendo), o continuar sin hacerlo.

Elijas lo que elijas, volvemos a la pantalla anterior.

 Paso 4

Aquí debemos seleccionar el tipo de archivo que queremos obtener.

Si eliges el formato MP4 (el más recomendado) puedes elegir la resolución que quieres que tenga tu archivo. En este caso puedes seleccionar 480 o 720. Allí estarás descargando el vídeo con sonido. Si sólo quieres descargar el vídeo, sin sonido, puedes elegir cualquiera de las otras resoluciones.

Puedes elegir el formato M4A (sólo audio). O el FLV, 3GP, WEBM o MP3. Si eliges alguna opción de sólo audio, tendrás el tema disponible para escuchar a través de tu móvil, o dispositivo Android.

Una vez hayas decidido el formato de archivo que quieres obtener, sólo debes indicarle al sistema en qué lugar quieres guardarlo, y bajo que nombre. Pasados unos segundos, el vídeo o audio que querías estará en tu equipo, listo para reproducirse en él o para que lo puedas transferir al dispositivo que tú quieras. Puedes, incluso, enviarlo por correo electrónico o Bluetooth. Funcionará perfectamente en cualquier dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí