Cadena dial reúne en una gran gala la mejor música en español

Alejandro Sanz, Bisbal, Chenoa, Antonio Orozco y Rosana, entre los premiados

En carnaval los tinerfeños tenían un plan alternativo. En el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, obra de Santiago Calatrava, se reunieron anoche los mejores de la música en español en la gran gala anual de Cadena Dial, que premia a los artistas más destacados. Dial es la segunda cadena musical más escuchada en España (tras Los 40 Principales, ambas de la SER), con casi dos millones de oyentes, según la última oleada de 2009 del Estudio General de Medios.

Aunque el anuncio de los galardones se realizó hace unos días, uno de los premiados, David Bisbal, admitió en los ensayos previos a la gala: «No puedo evitar ponerme nervioso en una ocasión como ésta». Mientras bromeaba con uno de los técnicos, el cantante destacó que lo importante de la cita era que «además de gente de casa, de España», iba a haber también artistas de fuera, y «eso es de agradecer». A Bisbal precisamente le precedió en el escenario el italiano Eros Ramazzotti.

Tiziano Ferro, por su parte, demostró que domina el español: «no me imaginaba esto así, con gente tan estupenda». Un emocionado Orozco dijo que «no se puede explicar lo que se siente cuando se vive algo así»; y dio su receta del éxito: «creer en uno mismo y mucho trabajo». Fuegos artificiales acompañaron la llegada de Alejandro Sanz, uno de los más esperados, que declaró no haber seguido «ningún plan en especial» para triunfar. El artista vive un muy buen momento. El mes pasado, el Teatro Real de Madrid se puso en pie para aclamarle cuando subió al escenario para interpretar Looking for paradise con Alicia Keys, canción que, según trascendió ayer, les valió una nominación a los prestigiosos Premios Billboard 2010.

Por el auditorio pasaron a recoger sus premios Chenoa, David Demaría, Efecto Mariposa, Ha Ash, Malú, Manuel Carrasco, Ricardo Arjona, Rosana, Tamara y Vanesa Martín. Ellos fueron también las estrellas de la alfombra verde, que no roja, en sintonía con el color de la emisora.

La primera muestra de nerviosismo entre el público se vivió con la llegada de Chenoa. Muchísimos brazos se extendieron para conseguir la preciada firma de la cantante que participó, junto a Bisbal, en la primera edición de Operación Triunfo. A la cita también se sumaron Amaia Montero, que interpretó Te voy a decir una cosa, Sara Vega y el puertorriqueño Chayanne, que volverá a Tenerife el 19 de septiembre para cerrar su gira europea con un concierto en La Laguna.

Para entregar los galardones a «lo mejor de nuestra música» en español estaban los periodistas y presentadores Àngels Barceló, Pepe Domingo Castaño, Nuria Roca, Kira Miró, Nico Abad, Jesús Calleja y Juanma Castaño; los actores Andrea Duro, Carmen Machi, Antonio Velázquez (Sin tetas no hay paraíso) y Paco León, además del doble campeón de motociclismo Sito Pons y el mago Mag Lari.

Cubrieron la gala 1.090 emisoras de Unión Radio. Juan Carlos Chaves, director de Cadena Dial, destacó «el talento de los premiados en un año duro para el mundo artístico», y les atribuyó al mérito de que la emisora haya rozado «los dos millones diarios de oyentes«.

Al final de la noche, Bisbal interpretó Mi princesa, «una balada distinta a las que había hecho hasta ahora», declaró. Hubo varias colaboraciones, Sanz defendió su tema Hasta cuando y el broche de la velada fue un miniconcierto de seis temas a cargo de Orozco.

Vía: El país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí