Dirty Dancing: 30 Años del Estreno de la Película

Hoy se cumplen 30 años del estreno de la película «Dirty Dancing», una historia que marcó a más de una generación.
Dirty Dancing: 30 Años del Estreno de la Película

Argumento de la película Dirty Dancing

Existen películas que resisten al paso del tiempo de una forma magistral. Películas que hacen soñar al espectador con emociones como la libertad. Dirty Dancing es un claro ejemplo de ello. Una película de la que hoy se cumplen 30 años del estreno de esta cinta. Una cinta que incluso ha tenido protagonismo en otras películas a modo de inspiración y recuerdo de aquel gran éxito. Por ejemplo, Emma Stone y Ryan Gosling emularon la magia de esta pareja de baile en una de las secuencias de la divertida comedia romántica Crazy Stupid Love.

Dirty Dancing cuenta la historia de Johnny Castle, un profesor de baile. Mientras que Baby Houseman es una adolescente de 17 años que disfruta de las vacaciones de verano con sus padres. Ambos pertenecen a clases sociales muy distintas, sin embargo, cuando se conocen y Johnny se convierte en el profesor de baile de Baby, ambos se enamoran poco a poco.

Dirty Dancing recibió el Oscar a Mejor canción original. No es la mejor película de la historia del cine, sin embargo, sí tiene algo que la hace única y es el baile como filosofía de vida, como medio para enviar un mensaje de felicidad a través de la conquista de la libertad en un contexto social en el que los convencionalismos y las apariencias estaban muy presentes en la sociedad.

Este fue el gran papel en la carrera de Patrick Swayze a quien siempre recordaremos por su carisma en esta cinta. El cine avanza, y a pesar del paso del tiempo, algunas películas se convierten en eternas. Esta es una de ellas porque cada vez que la melodía de Dirty Dancing suena en la radio, en la mente del espectador surgen emociones asociadas a esa historia que se ha emitido en tantas ocasiones en televisión.

Música y cine van de la mano en muchos momentos, sin embargo, en algunas películas la música y el baile pueden llegar a tener más protagonismo que la propia trama. Este es el caso de Dirty Dancing que vive su momento dorado en la secuencia del baile final. Una película que pone en valor una profesión tan exigente y sacrificada puesto que es muy difícil llegar a alcanzar el éxito en el mundo del baile.

Baile final de Dirty Dancing

A continuación, puedes disfrutar de la magia de ese baile final que sorprende por muchas veces que lo hayas visto. Un baile que es un fiel reflejo del ritmo y la seducción a través del lenguaje corporal. Uno de los grandes musicales de la historia del cine. Un género que vuelve a estar de actualidad gracias al éxito de la cinta «La La Land: La ciudad de las estrellas» que durante el pasado invierno llenó de emoción las salas de cine gracias a Emma Stone y Ryan Gosling. ¡Aquí tienes una dosis de nostalgia gracias a Dirty Dancing!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí