3 BANDAS SONORAS DE ANIME imperdibles

Las bandas sonoras forman parte indispensable de las emociones que genera un producto audiovisual. Películas y series cuyos relatos nunca hubieran sido iguales sin el acompañamiento de piezas increíbles. Hoy, pensando en este excelente e imprescindible acompañamiento que hace la música, te contamos acerca de 3 series animadas con bandas sonoras de lujo.

1. Shiatsu wa Kimi no Uso (Tu mentira en abril)

Una serie de animación japonesa donde la música no solamente acompaña el relato, sino que forma parte de la propia historia. El protagonista es un joven pianista que no se puede escuchar a sí mismo debido a un trauma de su infancia. Su vida cambiará cuando conozca a la protagonista femenina, una violinista. Los arreglos de esta serie son increíbles por la importancia que tiene la música al guiar el relato.

2. Cowboy Bebop

Un equipo de cazadores de recompensas viaja por el espacio viviendo increíbles aventuras. Pero nada sería lo mismo de no ser por la excelente combinación de acción, animación y melodías inspiradas en diferentes géneros musicales, entre las que destaca el jazz. A tal punto es tan importante, que la compositora (Yoko Kanno) formó una banda de jazz llamada The Seatbelts para interpretar los temas de la banda sonora. En total hay 8 álbums de Cowboy Bebop que abarcan géneros variados como el rock, blues, pop y electrónica, entre otras.

3. Puella Magi Madoka Magika

Una vuelta de tuerca a los clásicos anime de chicas mágicas, con batallas increíbles, oscuridad y una trama dramática y terrible. La banda sonora de Puella Magi Madoka Magika tiene 38 canciones memorables, con arreglos intensos que varían entre los momentos de fuerza y combate y aquellos de melancolía y tristeza. Una excelente demostración de cómo la música acompaña el relato.

Estas son solamente algunas de las series animadas que tienen bandas sonoras increíbles. Seguiremos recomendando las mejores bandas sonoras del anime y de otros programas de televisión, películas y series, para que los amantes de la música puedan conocer más sobre un mundo en constante expansión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.