Las canciones de películas más recordadas

0

Hay muchas canciones que han formado parte del cine y la pantalla grande, pero solo unas pocas han logrado conquistar los corazones de los espectadores y trascender de solo una canción más para pasar a ser reconocidas por todo el mundo.

1. Armageddon / I don’t want a miss a thing

Si hay algo por lo que es recordada Armageddon, aparte de por la química entre sus actores, Ben Affleck y Liv Tyler, es por la canción I Don’tWant to Miss a Thing de Aerosmith. Compuesta por Diane Warren, se convirtió en la canción más reproducida de la época. Nada más estrenarse alcanzó el primer lugar de las listas Billboard siendo el primer y único sencillo de la banda liderada por Steve Tyler en alcanzar esta posición, un ícono de la época y su generación.

2. Casablanca / As time goes by

En esta lista hay grandes clásicos, pero sin dudas este es el más antiguo que al día de la fecha sigue siendo recordada y escuchada, As time goesby de la película Casablanca. Cuando la toca Sam y hace soñar a los oyentes y recordar una vez más la historia de amor de Ilsa Lund y Rick Blaine. La canción fue compuesta por Herman Hupfeld para la comedia musical Everybody’sWelcome, aunque alcanzó la fama internacional con Casablanca gracias a una de sus escenas más recordadas en el bar de Rick. El ritmo sirvió de base para toda la banda sonora de la película.

3. El Rey León / El ciclo de la vida

La aventura que conlleva El Rey León la posiciona como una de las mejores de las películas animadas de Disney, y esto es mucho decir. Su canción El ciclo de la vida, una de las mejores canciones de la Historia del Cine, según críticos y el público. Compuesta por Elton John y Tim Rice, estuvo nominada al Oscar a la mejor canción en 1994, aunque perdió en favor de Es la noche del amor. El comienzo de El Rey León con esta melodía es muy emocionante y preciosa. Al día de hoy sigue inspirando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here