Top 3 las canciones más escuchadas de series

0

 

Las series han sido, al igual que las películas, una fuente imparable de canciones que se ponen de moda porque son la banda sonora de las últimas escenas de la temporada, además de marcar tendencia por su ritmo y su letra. Hoy veremos un top 6 de las canciones más escuchadas que han sido lanzadas para series.

1) Bella Ciao – La casa de papel

El pegadizo ritmo de los partisanos italianos contra el fascismo de Benito Mussolini y las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial es utilizado en «La casa de papel» como símbolo de la resistencia de los atracadores que secuestraron la Real Fábrica de Moneda y Timbre. Y, de ahí, se extendió en el último año a manifestaciones en Turquía y en Argentina, pero “Bella Ciao” ya era una canción de protesta y resistencia antes de que la serie la popularizara para una nueva generación.

2) Make your own kind of music – Perdidos

Mama Cass, una de las integrantes de The Mamas & The Papas, protagonizó el arranque de la segunda temporada de Perdidos con este viejo éxito suyo en solitario a cuyos sones realizaba Desmond sus tareas diarias dentro de la escotilla. Es casi tan emblemática de la serie como la banda sonora de Michael Giacchino.

3) I’ll be there for you – Friends

Es una de las más sonadas a pesar de los años que han pasado, aunque logró que la banda The Rembrandtssea conocida por algo más que por ser los de Friends. Los seis protagonistas llegaron a aparecer en el videoclip oficial de la canción. Aquí, de todos modos, merece una mención especial esa Smellycat que Lisa Kudrow ha llegado a cantar con Taylor Swift.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here