Biografía de Bruce Springsteen

Bruce Springsteen es un guitarrista y vocalista de rock. Nació el 23 de septiembre de 1949, en New Jersey.

El motivo que le impulsó a adentrarse en el mundo de la música fue ver a Elvis Presley actuando por la tele. En 1965 forma con Tex Vinyard y George Theiss una banda, The Castiles, con influencias de los Beatles. La banda tuvo relativo éxito en la zona, pero fuera de la provincia no tuvo nada de éxito.

Al cabo de tres años forma el grupo Earth, al que le cambian mas tarde el nombre por Steel Mill. La banda se separa en 1969, y mas tarde Bruce Springsteen forma la Bruce Springsteen Band, mediante la cual alcanza su primer contrato.

Su primer disco fue lanzado en enero de 1973. Se trata de Greetings From Asbury Park. Poco después lanza su segundo disco The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle.

Con el tercer disco, Born To Run, consigue el éxito que merecía por su trabajo y calidad musical. El estilo de Springsteen se consolidaba cada vez más, este se define como una base de rock aderezado con blues y folk.

Pronto acuña el sobrenombre The Boss, debido a su personalidad de lider en los aspectos relacionados con la dirección del grupo, como el reparto de los ingresos y demás.

La carrera de Bruce Springsteen ha continuado de forma intachable hasta los días de hoy. Cabe destacar de entre todos sus éxitos el álbum Born in the U.S.A, el cual que permaneció durante siete semanas  en el puesto número 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.