Biografía de Coti

Coti es un vocalista y compositor de origen argentino, el cual alcanzó el éxito en el año 2005 en América Latina y en España debido a su single “Nada Fue Un Error“, junto a Julieta Venegas y Paulina Rubio. Consiguió el número 1 en Argentina y España, convirtiéndose en uno de los éxitos del verano. 

Coti nació en Rosario, Argentina. Su nombre completo es Coti Sorokin. En Entre Rios es donde comienza a estudiar guitarra y solfeo. Mas tarde vuelve a Rosario y continúa sus estios en la Facultad de Humanidades y Artes.

Los viajes continúan y se traslada a Buenos Aires, donde encuentra a Javier Calamaro, con él compuso para otros artistas.

Continuaron los viajes. Coti se trasladó a Buenos Aires, encontró a Javier Calamaro (el hermano de Andrés), compuso para otros artistas, se hizo habitual de los estudios de grabación y comenzó a producir. Así nació el primer disco de Javier Calamaro, compuesto y producido al alimón en 1995. Juntos hicieron también el disco Chiapas, en el intervinieron Café Tacuba, Ilya Kuryaki & the Valderramas, León Gieco, Fito Páez, Paralamas, Mercedes Sosa, Charly García y Maldita Vecindad, entre muchos otros. Coti Sorokin produjo a los grandes del rock latino.

Coti empezó a grabar su primer álbum en enero de 2001. Con estas 11 canciones producidas por Coti Sorokin y Cachorro López, grabadas en Buenos Aires, mezcladas en Miami y masterizadas en Madrid, Coti se buscó la vida.

En febrero de 2002, después de haber fichado por Universal Music Spain, Coti lanzó desde España su álbum debut, titulado Coti, que estuvo precedido por el sencillo Antes que ver el sol. El disco fue producido por el propio Coti con la colaboración de Cachorro López, y consta de 11 temas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.