Biografía de Dave Grohl

Dave Grohl es el actual guitarrista y vocalista de Foo Fighters y fue batería de Nirvana. Su nombre completo es David Eric Grohl. Nació el 14 de enero de 1969 en Warren, Ohio. 

Entró en Nirvana en 1990 y se mantuvo en el grupo hasta su disolución en 1994, cuando muere Kurt Cobain. A los 3 años de mudarse la familia Grohl a Virginia, sus padres se divorcian y comienza a vivir con su madre.

Mas tarde comienza a quedar con su primo, un amante de la música punk rock, y contagia a Dave Grohl su gusto por ésta música.

Después toca algunas bandas locales , entre ellas un grupo de punk llamado Mission Impossible y otra llamada Dain Bramage.

En 1980, Grohl ingresa en la banda llamada Scream. Se mantiene en la banda hasta 1990, y tras una gira con Scream, abandona la banda e ingresa en Nirvana.

Graba con Nirvana el álbum Nevermind, In Utero y MTV Unplugged.

En 1994, cuando se disuelve Nirvana, graba el álbum debut de Foo Fighters “Foo Fighters“. Todas las canciones fueron compuestas y grabadas por el propio Grohl.

Mas tarde, invita a formar parte de la banda a Pat Smear a la guitarra, Nate Mendel al bajo y William Goldsmith a la batería, con los que graba varios álbumes, entre ellos The Colour and the Shape, There is Nothing Left to Lose y One By One.

Algunos miembros del grupo salieron y entraron otros durante la producción de estos discos.

Aparte de en Foo Fighters, Grohl ha participado en otros grupos, como Probot, Garbage, Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age.

Para mayor información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dave_Grohl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.