Biografía de Jon Bon Jovi

1

Jon Bon Jovi es el cantante de la banda Bon Jovi. Aparte también es compositor y productor. Tiene ascendencia italiana y americana. En el 2009 pasó a formar parte del salón de la fama de los compositores.

Su verdadero nombre es John Francis Bongiovi. Nació el 2 de marzo de 1962 en Nueva Jersey. Es hijo de Carol Sharkey, conejita de playboy, y Frank Bongiovanni.

En 1977 se gradúa y forma la banda Atlantic City Expressway junto con un compañero de clase. En poco tiempo comienzan a dar conciertos por bares y cambian el nombre de la banda a The rest en 1980

En 1982, epoca en la que el nombre de la banda ya había cambiado a John Bongiovi and the Wild Ones, empiezan a grabar algunos temas para su primer disco oficial como banda. En 1983 firma un contrato con una discográfica la cual le da libertad para elegir a los músicos para su grupo. Los músicos que seleccionó fueron los que hoy en día componen la formación de Bon Jovi, salvo el guitarrista que fue remplazado al poco tiempo.

La carrera musical de Bon Jovi incluye la participación en banda sonoras de bastantes películas y otros medios filmográficos como por ejemplo en Armageddon.

También ha participado como actor en varias películas, 14 en total, y en varias series, como Sexo en Nueva York.

Entre los premios que ha ganado destacan:

  • Un globo de oro a la mejor canción original y un American Music Awards a la canción de rock favorita por Blaze of Glory
  • Un Brit Award a el mejor artista masculino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here