Biografía de Julio Iglesias

Julio Iglesias es un compositor, cantante y actor de origen español. Nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España. Su  nombre completo es Julio José Iglesias de la Cueva.Julio+Iglesias

En su larga trayectoria musical, ha vendido alrededor de 260 millones de discos y ha conseguido más de 2600 premios de Platino y Oro.

En los primeros años de su carrera consiguió alzarse vencedor en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm en el año 1968, con el tema La vida sigue igual. El festival de la Canción de Barcelona en el año 1970 lo ganó con el tema Gwendolyne, con el que participó en Eurovisión representando a España. Quedó en el cuarto puesto.

En la década de los 80 graba su primer álbum en inglés: 1100 Bel Air Place, en el cual canta a dúo con Diana Ross y Willie Nelson. En el año 1988 consigue el premio Grammy por el mejor álbum pop latino por el disco “Un hombre solo”.

En la década de los 90 continúa con éxito internacional. En el 1992 lanza su álbum “Calor” en distintas ediciones según el país (español, francés, portugués, italiano y alemán).

Su voz inconfundible, dulce, suave y muy muy latina, es su mejor tarjeta de presentación, así como ese micrófono acariciado con pasión que levanta cual si una hermosa princesa tuviera en sus manos. Sus canciones románticas son un canto a la vida, al amor, a la mujer. Ideal para escucharlo en la intimidad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.