Biografía de Leo Jiménez

Leo Jiménez es el vocalista y guitarrista de la banda de heavy metal español Stravaganzza. Su verdadero nombre es Juan Daniel Jiménez. Nació en Fuenlabrada el 17 de agosto de 1979. Tras su actividad en Saratoga, Leo ganó renombre y es considerado uno de los mejores cantantes de metal en España y Europa.leo jimenez

La carrera musical de Leo comienza en los grupos Krysalida, Azabel y Al Borde, grupo con el cual graba su primer álbum de estudio. Posteriormente ingresa en Saratoga, banda con la cual alcanza el éxito profesional. Gracias a Leo, Saratoga consiguió el impulso que necesitaba para llegar al frente de los grupos de metal estatal.

Mas tarde Leo pasa a formar parte del grupo de metal Stravaganzza. Esta es una declaración de Leo de esa época:

En un primer momento no teníamos ni tan siquiera un nombre, tan sólo nos reuníamos los amigos para tocar y divertirnos. Aunque la idea partió de Pepe y de mí en una conversación escuchando música en mi casa, poco a poco se fueron sumando todos: Alex Briceño, Paco Cinta (amigo y guitarrista de toda la vida), Anti (quien empezó siendo el teclista y ha terminado siendo nuestro técnico de sonido), y Edu Fernández, en quien confiaba plenamente y éramos íntimos desde Azabel. Comenzamos los ensayos con algún tema de Pepe. Aún recuerdo «Miedo en el alma» tocado por todos ellos… Poco a poco nos dimos cuenta de que aquello podía convertirse en algo más serio y parte del grupo de colegas decidió apartarse a tiempo del proyecto. Finalmente Edu, Pepe y yo nos mantuvimos en la formación ya que éramos los que teníamos más influencias e ideas en común. Decidimos buscar un «super batería» para seguir con aquello que prometía convertirse en algo especial. No tardamos en darnos cuenta de que le teníamos ante nuestras narices. Dani Pérez era el perfecto candidato ya que además de tocar como nadie era tan buen amigo como los anteriores componentes de esta banda.

En 2006, mas concretamente en octubre, Leo abandona Saratoga, debido a que se quiso dedicar 100% a Stravaganzza. Saratoga continuó sin Leo.

En los últimos años ha iniciado su carrera en solitario paralela a Stravaganzza, utilizando como nombre Leo Jiménez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.