Biografía de M. Shadows

M. Shadows es el vocalista de la banda de heavy metal Avenged Sevenfold. Su nombre completo es Matthew Charles Senders. Nació el 31 de julio de 1981 en Huntington Beach, California. Junto a él, desempeña la función de corista el guitarrista principal, Synyster Gates

Su primer contacto en el mundo de la música lo tuvo a través del piano, el cual comenzó a tocar a una edad temprana. El interés por la música de estilo rock le fue llegando poco a poco, y cuando esta fue lo suficientemente grande se decidió por la guitarra como instrumento a dominar, aunque el piano le brindó conocimientos necesarios para cantar y para que su posterior aprendizaje de la guitarra fuera mas rápido.

Desarrolló sus estudios en la Huntington Beach School, en la cual formó parte durante un tiempo en un grupo punk de nombre “Successful Failure”.

Tras este grupo, M. Shadows crea Avenged SevenFold en el año 1999 con sus compañeros de la escuela secundaria Zacky Vengeance, Matt Wendt y Jimmy The Rev Sullivan. Mas tarde ingresaría en la formación el guitarrista y corista Synyster Gates. Mas adelante entró el bajista Johnny Christ para sustituir al anterior bajista Justin Sane.

El nombre de M. Shadows se lo puso porque se considera a si mismo como el mas oscuro de su escuela. El estilo de canto de M. Shadows a variado a lo largo de su carrera musical. Al comienzo utilizaba mas lo gritos pero en los últimos años ha suavizado su estilo y utiliza mucho menos las voces rasgadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.