Biografía de Melendi

Melendi es un compositor y cantante español de pop rock principalmente. Su nombre completo es Ramón Melendi, nació en Oviedo en el año 1979.010000000351_n_imgg

A pesar de que los pasos que da en su juventud parecían encaminarle hacía la carrera deportiva en el mundo del fútbol, durante la madura adolescencia cambia su rumbo, descubriendo la música y sintiendo gran pasión hacia ella. A principios del 2001 crea el grupo llamado “El Bosque de Sherwood“, con el cual no consiguen ningún logro reconocido, por lo que Melendi decide continuar su andadura en solitario. Produce una maqueta con cuatro canciones y viaja a Madrid para grabar su primer álbum. Se trata del disco “Sin noticias de Holanda“, lanzado en el año 2002, el cual no obtiene demasiada acogida, aunque uno de sus singles, el primero, de nombre “Mi rumbita pa’ tus pies” consigue ser difundido en algunas emisoras.

Gracias a su aportación en una teleserie su fama crece. La canción “Con la Luna llena” es utilizado como sintonía para la vuelta Ciclista a España en el año 2004, y el álbum se convierte en disco de oro por las elevadas ventas.

Con el paso de los años Melendi ha sabido crearse un lugar dentro de la escena pop-rock española, yendo y viniendo entre los géneros adyacentes al pop y el rock, con ligeras influencias de su estilo inicial. Ha conseguido bastantes premios y reconocimientos, como un disco de platino con su segundo álbum “Que el cielo espere ‘sentao‘.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.