Biografía de Tony Hakko

Tony Kakko es el vocalista y principal compositor de la banda Sonata Arctica. Nació en Kemi, Finlandia, el 16 de mayo de 1975. Su formación musical comienza con el piano, que lo estudió durante dos años. Canto de forma no profesional en varios festivales de la región, y en 1996 funda Tricky Beans, que después pasa a llamarse Sonata Arctica. Los integrantes iniciales de la banda fueron Tommy Portimo, Jani Liimatainen y Janne Kivilahti. Después del primer disco, ingresa en la banda Mikko Harkin como teclista.

Algunas de sus influencias musicales son The Beatles, Van Halen, Queen, Stratovarius, Judas Priest, Exodus y Iced Hearth. Además, ha declarado que el invierno es una de sus mayores influencias.

El estilo de canto de Tony Kakko se basa en una mezcla de vocalización tenor, falsetto y voz de cabeza.

Ha realizado en diversas ocasiones colaboraciones con la banda Nightwish, tanto en álbumes como en conciertos. Entre otras colaboraciones, ha realizado las siguientes:

  • Vocalista invitado en el tema Wasted Time de la banda Heavenly.
  • Vocalista invitado en el álbum Before the Bleeding Sun de la banda finlandesa Eternal Tears of Sorrow, de Death Metal.
  • En 2007 participó en un proyecto llamado Northern Kings, en el que junto a otros músicos interpretaron temas de canciones clásicas de los años 80.
  • Colaboración con la banda holandesa Epica en el álbum Design Your Universe.
  • Vocalista tempora en diversos conciertos de la banda finlandesa Apocalyptica.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.