Biografía de Johan Hegg

Johan Hegg es un vocalista del género Death Metal conocido por su papel como vocalista en la banda de death metal melódico Amon Amarth. Nació el 29 de abril de 1973 en Estocolmo, Suecia. johan hegg

Ingresó en la banda cuando ésta aún se llamaba “Scum”, en el año 1991. Ha reconocido como sus mayores influencias a los vocalistas James Hetfield (Metallica), Tom Araya (Slayer), Ozzy Osbourne (Black Sabbath), Lemmy Kilmister (Motorhead) y Bon Scott (AC/DC).

Sus rasgos físicos mas característicos son su prominente barba de unos 35 cm, sus distintivos brazaletes de cuero que luce en sus actuaciones y su cinturón, de cuero por supuesto, en el que porta un cuerno para beber.

Su rasgada y gutural voz es uno de los rasgos mas característicos de Amon Amarth, además de ser un rasgo propio de este estilo de música. La temática del grupo gira entorno a la mitología vikinga, la historia de los vikingos y el mundo pre-cristiano.

En uno de sus conciertos se estropeó el micrófono en plena actuación, y continuó cantando sin micrófono, llegando a equiparar el volumen de su voz con el de los demás instrumentos aún sin ningún elemento de amplificación sonora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.