Folktrónica, el género musical que marca tendencia este 2021

0

La música forma parte de nuestras vidas casi desde que nacemos. Para muchos es considerada el alimento del alma. Y como las sociedades, esta está en constante proceso de transformación. Nuevos géneros nos sorprenden año a año y hoy te hablaremos de la folktrónica, un género musical nacido en los 2000 que ha evolucionado con grupos y artistas como Four Tet, Bibio y Juana Molina.

Todos creados bajo diferentes conceptos pero que comparten la esencia de la música folk y un proceso de edición computarizada que logra combinar sonidos del dance y el hip hop.
Mezclar la música tradicional con elementos electrónicos va ganando fuerza a lo largo de este año. Prueba de ello ha sido el descubrimiento de Maria Arnal I Marcel Bagés o Baiuca, que mezclando elementos tradicionales de grabaciones antiguas o instrumentos típicos del folclore regional con beats han conseguido recuperar elementos musicales de arraigo con un toque fresco y reinventado.

Un género similar es el “Laptop folk”, que hace referencia a un folk electrónico un poco más minimalista. El género tiene algunos antecedentes en las obras electroacústicas de compositores más experimentales como Paul Lansky (especialmente en su álbum Folk Images), y Alan Sondheim.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here