Recomendaciones para Cuidar un Equipo de Sonido

0

El cuidado que se hace de un equipo de sónido es básico para poder mantenerlo en perfecto estado. Y me gusta cuidar el audio de mis aparatos para poder disfrutar de música de calidad en cualquier momento. Es aconsejable que en el caso de tener un equipo de sonido con mucha potencia, lo instales en un lugar que tenga mucha ventilación.

En el caso de tener un aparato que tenga tocadiscos es preferible colocar esta parte de una forma independiente respecto a los parlantes para evitar zumbidos.

Hacer una limpieza al año

Los aparatos de sonido también pueden ensuciarse por lo que se aconseja realizar una limpieza de mantenimiento al menos una vez al año. Escuchar música es un placer que eleva el estado de ánimo, sin embargo, para un perfecto mantenimiento de un equipo de sonido es fundamental no insertar en  el equipo CDs de música que se encuentren en mal estado.

Del mismo modo, es aconsejable evitar poner la música al máximo volumen, precisamente, porque la calidad de una audición depende más de la calidad del CD y de cómo fue grabado. Apuesta siempre por discos originales y no copiados. Tampoco utilices un CD rayado puesto que hacerlo puede suponer estropear el aparato de música.

equipo de musica
Consejos para cuidar tu equipo de musica.

Dónde poner un equipo de sonido

Un equipo de música es un aparato compuesto por muchas piezas. Por tanto, es posible hacer un fantástico uso de un aparato y aún así que se estropee alguna pieza. Conviene puntualizar que:

  • las características de la sala en la que está situado el aparato de música,
  • el lugar en el que éste está situado
  • e incluso, la posición del oyente son factores que influyen de forma notable en la calidad de una audición.

Por eso, es muy recomendable que en la elección del lugar idóneo para poner tu equipo de música, consultes con un especialista que te informe de todas las ventajas de cada opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here