“Atlántico a Pie” el nuevo disco de Diego Torres

0

El cantante argentino Diego Torres, presentó su nuevo disco, “Atlántico a pie”. Desde Miami, el artista se enorgullece de su nuevo material y cuenta de qué se trata este nuevo álbum.

El disco, según Diego Torres, está pensado para aprovechar y dar rienda suelta a la diversidad musical que siempre caracterizó su obra.

Pero agrega un dato más: este disco está pensado para ahondar aún más en esta diversidad y combinarla especialmente.

Este será su noveno álbum de estudio. En él, trabajó junto a Miguel “Yadam” González. Pero también se unió a otros artistas de renombre, como Carlos Vives, Jorge Villamizar y el español Macaco.

La tónica del disco está inmersa con la situación social que el mundo atraviesa debido a la pandemia de coronavirus que lo acecha.

Ya desde el primer minuto del álbum se puede apreciar esto, con las colaboraciones de distintas voces e historias que van contando los músicos que formaron parte de su creación. Y más aún, teniendo en cuenta que “Atlántico a pie” comienza con el single “Para sentirme libre”, toda una expresión de lo que atraviesan las personas en este duro momento de aislamiento.

“Habla de la libertad que teníamos, tan preciada”, cuenta el músico y agrega: “Antes no nos dábamos cuenta de ella, no nos dábamos cuenta de que podíamos movernos, y para los que estábamos acostumbrados a trabajar viajando fue un cambio muy drástico en nuestras vidas”. Confiesa Torres.

Según él, esta canción, “Para sentirme libre” “refleja eso, busca también poder viajar con la mente, en una búsqueda de esa libertad y de la soledad que uno encuentra en la libertad. Una libertad añorada y deseada”, explica Diego Torres.

Pero, además, el álbum ofrece también versiones de canciones en otros idiomas. Así se deja escuchar una hermosa fusión del castellano y el portugués como también del castellano y el francés, como es el caso de la canción “Rinconcito”, en donde el músico argentino une voz con su par francés, Florent Pagny.

Un disco sin dudas muy hermoso, que despertará más de unas cuantas sonrisas y lágrimas de emoción para quienes escuchen las letras de sus canciones acompañadas con la melodía agradable y rítmica de este gran artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here