5 temas del Mundial de Fútbol

La música y el Mundial de Fútbol siempre han ido de la mano. Cada celebración del certamen ha tenido su himno, una canción que marcó el desarrollo de la competencia, y en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 hoy repasamos 5 de los mejores temas de los mundiales. Comparte con nosotros tu opinión y tus temas favoritos para celebrar el fútbol mientras recorremos un poco la historia del torneo futbolístico más importante del planeta.

1. Waka Waka (This time for Africa) – Shakira

La cantante colombiana fue la encargada de cantar el tema oficial del mundial Sudáfrica 2010. Fue un tema muy popular, pero también muy criticado. Para esta altura, ya se había perdido la esencia de que los temas del mundial fueran interpretados por artistas locales. La globalización llevó a que Shakira fuese la voz del tema oficial. Pegadizo, pero no tan memorable como otros temas de este listado.

2. The Cup of Life – Ricky Martin

La copa de la vida es uno de los himnos más festivos del Mundial de Fútbol de la FIFA. Se ha convertido en uno de los temas de referencia para el boom de la música latina luego de que Ricky Martín lo interpretará en los Grammys. Además Francia 98 es considerado por muchos como uno de los últimos mundiales con buena música.

3. El rock del mundial – The Ramblers

Un tema un tanto desconocido, pero muy pegadizo. Fue interpretado por el grupo chileno The Ramblers para el mundial de Chile 1962. El grupo sigue vigente aún hoy y por el estilo de la canción se nota una fuerte influencia de Elvis Presley.

4. Wavin’ Flag – K’naan

Este tema no es oficial del Mundial. Forma parte de la campaña publicitaria de Coca Cola para Sudáfrica 2010. Sin embargo, fue incluso más popular que el Waka Waka de Shakira y muchos creyeron que era el himno oficial.

5. Un Estate Italiana – Gianna Nannini y Edoardo Bennato

Considerado por muchos como el mejor himno de un Mundial de Fútbol, Un Estate Italiana fue el tema de Italia 90 y al día de hoy todavía se lo recuerda. Quizás el mejor resumen de los sentimientos que trae el fútbol y la celebración de las naciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.