Escucha la música que sonaba cuando naciste

¿Alguna vez te preguntaste que música sonaba en la radio el día que naciste? ¿Cuáles eran los temas musicales de moda en los primeros días de tu vida?

Pues para eso se ha creado el sitio Retrojam.

retrojam

Accediendo a esta página, y con sólo ingresar tu fecha de nacimiento (birthday), se te ofrecerá un playlist con los 25 temas que estaban primeros en el ranking ese día. Y, además, playlists con los temas que estaban de moda cuando tenías 11, 14, 18 y 22 años, en coincidencia con las distintas etapas educativas en los Estados Unidos.

Una vez seleccionada la lista que quieres escuchar, puedes presionar sobre su correspondiente botón de “Play” o, si quieres escuchar todas, sobre “Play All“. Tendrás la posibilidad de compartir esa lista en las redes sociales, a través de Facebook, Twitter, Reddit o correo electrónico. Y escuchar los temas musicales en forma gratuita a través de Spotify Web, o comprarlos en iTunes.

Si no tienes una cuenta en Spotify, puedes inscribirte en forma gratuita, accediendo a la página web de Spotify. Y, si lo deseas, puedes también descargar e instalar la aplicación.

Y, si el Spotify Web no funciona, puedes ingresar los títulos de la playlist en tu Spotify Free, y escucharlos todos. Y, si tienes Spotify Premium, podrás bajar las playlists a tu teléfono móvil, para escuchar los temas musicales donde quieras.

Internet pone todos sus recursos a tu alcance para que puedas no sólo averiguar que temas sonaban cuando naciste, ibas a la escuela o a la Universidad. También para que puedas escucharlos en tu ordenador o en tu móvil, o en tu dispositivo con conexión a Internet, y lo puedas compartir con tus amigos a través de las redes sociales. De los antiguos discos de vinilo a los archivos de streaming, ha pasado mucha agua bajo el puente. Pero la emoción al escuchar esos temas que marcaron tu vida es la misma. Y podrás hacerlo siempre que quieras, con el dispositivo que tengas, en cualquier lugar del mundo en el que tengas acceso a una conexión a Internet. En una calidad de audio insuperable. ¡Disfruta de la música!

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.