Las playlists de YouTube

Hace unos años, ambientar musicalmente un lugar requería de equipos especializados y una buena colección de LPs o cassettes, grabados con la música que quisiéramos escuchar.

Hoy en día, la cosa es mucho más simple. Ni siquiera tenemos que tener la música grabada, ni gastar dinero en equipos. Todo eso está disponible en un ordenador que tenga conexión a Internet, una placa de sonido y un par de altavoces.

Toda la música está en línea. Y puede reproducirse en forma gratuita.

anuncios en youtube

Si lo que queremos es reproducir vídeos, además de escuchar música, YouTube es la fuente que necesitamos.

YouTube tiene a disposición de todos los usuarios miles de vídeos musicales. Cualquiera puede armar su lista de vídeos y compartirla, para que otros puedan reproducirla cuando quieran, desde cualquier equipo que tenga conexión. Incluso un teléfono móvil, o una tableta, conectados a altavoces o auriculares. O un SmartTV, con acceso a Internet. Las posibilidades son muchísimas.

Hay muchas listas de reproducción disponibles, y lo más probable es que encuentres la música que quieres escuchar y los vídeos que quieres ver con facilidad.

Si, por ejemplo, te interesa ver las novedades del Billboard de la semana, puedes poner “Billboard” en la ventana de búsqueda de YouTube, y acceder a varios canales que ofrecen este material. Una de las posibilidades está en este enlace, en el que verás la información del Billboard para la semana que termina el 28 de marzo.

[youtube]https://www.youtube.com/playlist?list=PLc6GzkmQ1nEscjVMc6OcD1kz-O4JO2FE0[/youtube]

Esta playlist te mostrará los 100 videos mejor rankeados. Tienes, entonces, unas cinco horas de música ininterrumpida.

Supón que deseas ambientar el lugar en el que te encuentras con música electrónica. Si buscas “playlist música electrónica 2015” te aparecerán varios enlaces, como este.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UGLx4zzMdRA&list=PLvFYFNbi-IBFeP5ALr50hoOmKiYRMvzUq[/youtube]

Tendrás 202 temas para escuchar, o ver.

Esto no tiene límites. Si lo deseas, puedes acceder a playlists de un grupo específico, y ver todos los temas que se incluyen en ese canal. Si te gusta Queen, puedes ver todos sus videos visitando este enlace. Si te gusta Pink Floyd, este otro. Si lo tuyo es One Direction, aquí tienes todos sus videos. O puedes buscar la playlist que más te guste. YouTube tiene de todo, para todos. A toda hora. Y gratis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.