Billie Eilish, la exitosa artista de 2019/20

El fenómeno musical adolescente de 2020 tiene nombre y apellido: Billie Eilish. Cumplió 18 años hace muy poco y es, según Spotify, la segunda artista más escuchada de 2019, iniciando así un 2020 que seguramente la tendrá como una de las estrellas más importantes de la industria. De gran llegada al público juvenil, sus vídeos en YouTube tienen millones de visualizaciones y nada parece detenerla. ¿Quién es y cómo se volvió tan popular?

Su álbum “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” (Cuando todos nos dormimos, ¿A dónde vamos?) es el que tiene mayor número de reproducciones de acuerdo a la plataforma de música vía streaming. La artista de origen estadounidense tiene un estilo que ha sido denominado electro-pop oscuro y en junio de 2020 estará recorriendo el continente americano, con conciertos confirmados en la ciudad colombiana de Bogotá.

Nunca antes una mujer había logrado 14 canciones en simultáneo en los Estados Unidos que estuvieran en la lista Billboard Hot 100, lo que claramente influyó en la decisión de la publicación para nombrarla como mujer del año.

En los premios Grammy 2020, que se celebrarán el próximo 26 de enero, Billie Eillish participará con 6 nominaciones. Ha hecho historia ya que nunca antes una mujer tan joven había estado nominada en las cuatro categorías más importantes del concurso: mejor artista joven, mejor grabación, mejor álbum y mejor canción.

Entre algunos de los datos personales y curiosos de la artista, está el hecho de que sufre Síndrome de Tourette, por lo cual realiza movimientos y gestos involuntarios denominados tics. Le confirmó a sus fanáticos esta condición en un posteo en Instagram luego de que algunos fanáticos comentarán lo gracioso de algunos de sus gestos.

Además, sus canciones hablan acerca de su vida y la de su hermano, quién además hace las veces de productor de esta artista que ha conseguido un 2019 lleno de éxitos y que apuesta a repetir un gran rendimiento en 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.