4 Grandes Temas de la Música Clásica que Deberías Conocer

Cuatro grandes temas de música clásica que deberías conocer, escuchar y disfrutar como un regalo que mejora tu vida.

Grandes Temas de la Música Clásica que Deberías Conocer

La música clásica es un ejemplo de arte que eleva el poder de los sentidos. Si la música, en sí misma, ya tiene poco protagonismo en televisión, el género clásico todavía tiene menos presencia. Sin embargo, existen joyas que son un regalo para los sentidos y ahora que puedes encontrar en YouTube un material ilimitado de fuentes audiovisuales, es un buen momento para explorar las posibilidades del género. ¿Qué obras deberías conocer? Hoy te mostramos una selección de temas.

Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz

No te pierdas lo espectacular de Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz, un tema de orquesta que adquiere tanta intensidad en algunos de los matices de la obra.

El Danubio Azul de Johan Strauss

Uno de los temas más conocidos en el imaginario colectivo es El Danubio Azul de Johan Strauss. Un tema que suena cada año en el concierto de Año Nuevo que es una perfecta forma de entrar en la nueva página del calendario con las mejores emociones gracias a este vals tan elegante.

Para Elisa de Beethoven

¿Cuáles son los beneficios terapéuticos de la música clásica? Este tipo de ritmo es perfecto para reducir el estrés y la ansiedad gracias a una melodía ambiental que te ayuda a romper con ritmo cotidiano. Por medio de la perfecta expresión de belleza en la notación musical. Un ejemplo de melodía perfecta para romper con el estrés es Para Elisa de Beethoven. Una melodía que pone en valor la propia belleza del piano.

Cuatro Estaciones de Vivaldi

El paso del tiempo es un hecho inevitable en el calendario de la vida. El otoño, el invierno, la primavera y el verano se suceden de manera ininterrumpida en el paisaje del vivir. Cuatro estaciones. Cuatro estaciones que dan tema al gran clásico de Vivaldi que puedes escuchar a continuación. Una melodía alegre que eleva el ánimo gracias a ese baile de notas que reflejan un perfecto sentido de la armonía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.