Alejandro Sanz protagoniza un Corto sobre Síndrome de Down

Alejandro Sanz protagoniza un corto sobre el síndrome de down que lleva por título Distintos.
Alejandro Sanz protagoniza Distintos

Tabla de Contenidos

Argumento del corto Distintos

La conciencia social sobre la importancia de la integración de las personas con síndrome de Down es muy importante en un contexto en el que todavía queda un largo camino por recorrer en la lucha de la igualdad de oportunidades y en el acceso al empleo, por ejemplo. Alejandro Sanz lo sabe y ha querido colaborar con un proyecto especial para apoyar: Distintos. Un corto que en su propio título nos recuerda la esencia del ser humano, todos somos distintos.

Este corto se va a estrenar en la próxima edición de la 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, un corto que aborda la temática del síndrome de down desde una perspectiva agradable de humor. Porque la vida es mejor con una sonrisa. El corto gira en torno a la historia de dos jóvenes adolescentes con síndrome de Down que emprenden un viaje muy especial para asistir a un concierto de su músico preferido, Alejandro Sanz.

Ambos tendrán la oportunidad de conocerle y de compartir unos instantes con él, sin embargo, en el transcurso del camino también van a encontrar obstáculos que tienen que superar. Y de hecho, este corto reflexiona en torno a cómo las personas con Síndrome de Down son personas con capacidades propias para superar obstáculos y dificultades de la vida.

Sobre esta colaboración, Alejandro Sanz ha dicho en su cuenta de Instagram: “Hay colaboraciones que son toda una lección de vida. Distintos una road movie que muestra la realidad sin maquillaje de las personas con Síndrome de Down. Una maravillosa iniciativa de la Fundación @asindown con el apoyo de @lafuerzadelcorazonesmas”.

Este corto también cuenta con el protagonismo de rostros muy conocidos entre los que destacan: Llum Barrera. Sandra Cervera, Guillermo Montesinos, Carlos Olalla, Ventura Rodríguez y María de Paco.

El cine con valores es un medio de aprendizaje continuo. Y este corto es un ejemplo de historia que llena el corazón de esperanza en una sociedad que en ocasiones, invisibiliza a las personas con síndrome de down más allá de iniciativas concretas. Sin embargo, el apoyo social es fundamental para las personas con síndrome de down, para las familias y para todos en general porque una sociedad desarrollada y feliz es aquella que tiene un rol inclusivo de las personas que la componen.

Tráiler del corto Distintos

Distintos es el reflejo de la antropología humana. Cada persona es una historia. Todos nos sentimos diferentes a los demás aunque a veces, queramos ser como los otros. Una eterna contradicción que refleja también la complejidad del corazón humano. A continuación puedes ver el tráiler de este corto que envía un mensaje de felicidad, integración, humanismo y esperanza en una sociedad que en ocasiones está marcada por el individualismo. Ya desde el tráiler puedes aprender ideas de inspiración sobre la ilusión vital de sentirte feliz siendo distinto a los demás. ¡Disfruta del tráiler a modo de aperitivo de una historia que no dudes en recomendar a otroslos demás!

Foto – Fotogramas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.