Bandas de rock que se han separado para no volver

0

Siempre en la industria de la música han existido bandas que deciden separarse, algunos con la promesa del retorno y otros con un definitivo «adiós». Las razones pueden ser muchas, por negocios, por dinero, por egocentrismo o cansancio, pero nada de esto quita que a sus fanáticos les haya dolido su separación. Hoy te traemos una lista de algunas bandas que se separaron y su aparente motivo.

1) Pink Floyd

Esta banda británica ha sonado por todo el mundo, y es considerada un icono cultural del rock del siglo XX. Antes de su separación sufrió algunos episodios muy inoportunos. El resto de los integrantes de Pink Floyd acusaba a Roger Waters de ser muy arrogante. Luego del juicio el resto de la banda se quedó con el nombre y Waters no participó desde este momento.

2) Oasis

Esta pelea es más bien familiar, ya que los hermanos Noel y Liam Gallagher siempre se llevaron mal. En 2009 finalmente se separaron por una pelea absurda, donde Noel rompió una guitarra de Liam después de una pelea. Le rompieron el corazón a miles de fanáticos que planeaban verlos en el tour que estaban realizando, ya que la separación fue en medio de esta.

3) Soda Stereo

Esta es una de las pocas bandas que logró marcar el ritmo en español de toda una generación, hasta el día en el que su líder Gustavo Cerati anunció su separación. Según sus dichos, no los separó una enemistad pero sí una relación gastada desde hace tiempo entre compañeros. Obviamente los rumores de la época decían que en realidad la pelea había sido por dinero y negocios, pero esto jamás se comprobó. Lo destacable de esta separación es que lo anunciaron de la mejor manera y sin escándalos de por medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here