Beneficios de la Ópera en la Salud

La ópera es uno de los géneros musicales con menos presencia en televisión y radio. Sin embargo, es uno de los que más eleva el espíritu.

Beneficios de la Ópera en la Salud

Las radios no dedican espacio a la ópera como un género musical que es arte en estado puro para quien sabe apreciarlo. La ópera es uno de los géneros románticos por excelencia, pero en realidad, es también un género emocional. Un género que parece guiar tus emociones a través de interpretaciones en donde la melodía viaja hasta horizontes inesperados desde el punto de vista auditivo. Uno de los beneficios de escuchar ópera de un modo frecuente es que educa tu inteligencia musical, al conectar con ritmos y armonías diferentes. En definitiva, escuchar ópera educa tu sensibilidad.

Beneficios de la ópera

Escuchar ópera también puede ser toda una catarsis emocional al liberar tensiones que llevas acumulando en tu corazón y que te duelen. Y en cambio, al compás de esta música sientes que todo va fluyendo de un modo más natural. Es como si la fuerza vital volviese a ti.

Por su cadencia diferente, escuchar música de ópera es una forma sencilla de romper la rutina integrando la belleza de la vida allí donde estés. No es un tipo de música que propicie la concentración si tienes que realizar tareas que requieren un máximo esfuerzo intelectual, por ejemplo, preparar un examen de universidad. Sin embargo, sí es un tipo de música perfecta para hacer otras muchas tareas que no requieren tanto nivel de atención, por ejemplo, responder correos electrónicos, o incluso, hacer las tareas de la casa.

La experiencia de las tareas domésticas puede ser totalmente diferente gracias a la ópera en estado puro. Al igual que puedes crear el ambiente ideal al convertir esta música en un buen punto de partida para disfrutar de tus desayunos preferidos.

La ópera es una de esas melodías que no solo mueva tu mente, sino también tu cuerpo. Favorece la relajación, por tanto, te destensa de cualquier tipo de preocupación y angustia. Es decir, escuchar ópera también favorece la higiene mental. La propia ópera tiene magia cuando la disfrutas en edificios emblemáticos por su valor arquitectónico.

Película: Un talento increíble

En cine podemos disfrutar de películas que también reflejan la fuerza de la ópera y cómo tiene la capacidad de transformar a las personas. La película “Un talento increíble” cuenta la historia de Paul Potts, cantante que alcanzó una gran popularidad por su victoria en el concurso de la televisión Britain’s Got Talent. Allí sorprendió con sus actuaciones de arias. Hasta ese momento, el cantante trabajaba en la venta de teléfonos móviles. Sin embargo, su paso por la televisión le convirtió en un ídolo y su historia se ha llevado incluso al cine. Es una película realmente bonita que muestra cómo el nivel de confianza en uno mismo influye en la propia suerte ante la vida. Pero también, en cómo los hechos externos pueden cambiar la autoestima de una persona cuando le ocurre algo tan extraordinario como al protagonista de la trama.

https://youtu.be/afpKpqCTVEA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.