BTS llega a la cima del mercado de Estados Unidos con “Dynamite”

0

BTS es el fenómeno del pop coreano (K-POP) que desde hace años viene rompiendo récords y generando toda una legión de fanáticos y fanáticas alrededor del mundo. Recientemente, su tema “Dynamite” se convirtió en el primer éxito 100% surcoreano en ocupar el primer puesto de ventas de canciones en Estados Unidos.

El nuevo tema “Dynamite” fue presentado el pasado 21 de agosto y en su día de estreno fue el video más visto de la plataforma YouTube. El nuevo éxito es el primero cantado íntegramente en inglés, y destronó a “WAP”, la atrevida canción de la rapera de Nueva York Cardi B junto a Megan Thee Stallion. Esta jugada musical demuestra el éxito de la banda de muchachos surcoreanos integrada por J-Hope, Jimin, Jin, Jungkook, RM, Suga y V.

El domingo pasado la banda logró el premio a mejor canción pop en la ceremonia de los MTV Music Video Awards, donde la “boy band” coreana competía con algunos de los grandes nombres de la música estadounidense.

“Dynamite” llegó a la cima de la lista Hot 100, donde se incluyen todos los géneros musicales, después de obtener alrededor de 33,9 millones de reproducciones en Estados Unidos en tan sólo una semana y con 300.000 unidades vendidas de la canción.

Ya en el mes de marzo BTS había alcanzado el número 4 en la clasificación de la Billboard Hot 100 con su tema “On”. El grupo viene de un excelente rendimiento entre el público estadounidense, alcanzando en tres ocasiones lo más alto del ranking semanal de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos (incluyendo las reproducciones vía streaming). Este ranking también es recopilado por Billboard.

Parece que el futuro es sonriente para la banda surcoreana que ha sabido calar hondo entre el público adolescente y que ha roto las barreras culturales. Se ha generado una oleada de fanáticos del K-Pop que cada vez tienen mayor presencia a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here