Como armar tu radio con Grooveshark

En el post anterior te mostrábamos como sacar una cuenta en Grooveshark, y como generar tus propias listas de reproducción.

Grooveshark

Una vez que generaste tu lista de reproducción, la lista de títulos de temas que elegiste se guarda en el servidor de Grooveshark, y puedes reproducir los temas que seleccionaste desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet.

Es decir, un día que tengas tiempo, puedes armar una lista con todos los temas que te gusten, agruparlos en listas por tema, ritmo, intérprete o el criterio que elijas. Y luego de creada, la lista estará disponible siempre que quieras, en Internet, para que la reproduzcas cuando lo desees.

Pero Grooveshark también te permite escuchar radios generadas por otros usuarios. Estas son listas de temas que otros eligieron, a las que puedes acceder libremente.

Y, si tienes vocación de pinchadiscos, puedes crear tu propia radio. Para ello deberás crear una lista de reproducción, y compartirla desde la página de Grooveshark. Aquí van los pasos.

1) Ingresa en www.grooveshark.com, con tu nombre de usuario y contraseña.

1

2) Genera una lista de reproducción, como te explicáramos en el artículo anterior.

3) Una vez tengas tu lista de reproducción, arrástrala al lugar indicado en la parte inferior de la pantalla.

4) Se empezará a reproducir el primer tema de la lista en tu equipo.

5) Si quieres que otros usuarios puedan disfrutar de la compilación que has creado, puedes presionar sobre el botón “Empezar Transmisión“. El sitio te pedirá que le des un nombre a tu radio, especifiques el género de música que reproducirá, y escribas alguna descripción que pueda hacer que alguien la elija.

2

6) ¡Listo! Tu radio ya está lista, y emitiendo a través de Internet. Te aparecerá la siguiente pantalla:

3

7) A partir de este momento, puedes invitar a tus amigos a que compartan la música que has seleccionado. E incluso chatear con ellos a través de la aplicación que ofrece el sitio. En el chat irán apareciendo los nombres de los temas que se reproduzcan, y los oyentes pueden sugerirte temas a agregar en tu lista.

La radio sólo estará disponible mientras estés conectado a Grooveshark. Pero el sistema guardará todas tus selecciones, y podrás reiniciar la transmisión cuando quieras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.