Corazón Partío de Alejandro Sanz, 20 años de la Canción

Corazón partío es una de esas canciones que ha hecho historia en el mundo de la música. Alejandro Sanz tiene un amplio repertorio de canciones y letras que describen la magia del sentimiento. Pero pocas canciones han logrado convertirse en un himno universal de los enamorados. Corazón partío sí lo ha conseguido. Tanto que incluso, es una canción que gusta a muchas personas que no son fieles del estilo de Alejandro Sanz. Esta canción contiene el romanticismo necesario, pero sin resultar cursi. Una letra elegante que consigue expresar muchos sentimientos con los que gran parte del público se siente identificado. Amor y desamor se dan la mano de forma directa en esta canción que tiene un tono tan poético.

Corazón Partío de Alejandro Sanz, 20 años de la Canción

Corazón Partío, símbolo del romanticismo

Corazón Partío tiene letras tan bonitas como ésta: “Tiritas pa este corazón partío (tirititando de frío). Tiritas pa este corazón partío (pa este corazón). Ya lo ves, que no hay dos sin tres. Que la vida va y viene y que no se detiene. Y qué sé yo. Pero miénteme aunque sea dime que algo queda entre nosotros dos, que en tu habitación, nunca sale el sol, no existe el tiempo ni el dolor”. Toda una declaración de amor.

La canción continúa de este modo: “Llévame si quieres a perder a ningún destino. Sin ningún porqué. Ya lo sé, que corazón que no ve, es corazón que no siente, el corazón que te miente amor. Pero sabes que en lo más profundo de mi alma, sigue aquel dolor por creer en ti. ¿Qué fue de la ilusión y de lo bello que es vivir?”. Preguntas que cada persona en su lenguaje, se ha hecho al experimentar cómo cambia el guión del amor al pasar de lo dulce de la felicidad, a la tristeza del abandono, por ejemplo.

Corazón Partío continúa de este modo: “Para qué me curaste cuando estaba herido, si hoy me dejas de nuevo con el corazón partío. ¿Quién me va a entregar sus emociones? ¿Quién me va a pedir que nunca le abandone? ¿Quién me tapará esta noche si hace frío? ¿Quién me va a curar el corazón partío? ¿Quién llenará de primaveras este enero y bajará la luna para que juguemos? Dime, si tú te vas, dime cariño mío. ¿Quién me va a curar el corazón partío?”.

Cada vez queda menos tiempo para celebrar San Valentín, y esta es una de esas canciones que bien puede representar el amor en una fecha universal para las parejas. Sin embargo, San Valentín también es un día para los no enamorados pero que viven esta fecha desde la perspectiva de la nostalgia. La música es una forma de viajar en el tiempo puesto que una melodía produce recuerdos imborrables en el corazón. Pero además, las nuevas generaciones que no conocieron en su momento el ritmo de Corazón Partío, bien pueden emocionarse con esta letra sencilla pero con un mensaje que deja huella.

A continuación, puedes celebrar el veinte aniversario de la canción Corazón Partío de Alejandro Sanz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.