Pau Donés Da las Gracias a sus Enfermeras

Pau Donés Da las Gracias a sus Enfermeras

Pau Donés, el vocalista del grupo de música Jarabe de Palo ha cancelado algunos de sus compromisos profesionales por motivos de salud al haber sido tratado de un cáncer de colon del que afortunadamente se recupera positivamente. A partir del próximo 15 de septiembre, el artista iba a iniciar una gira de conciertos con parada incluso en destinos internacionales como México, Nueva York, Washington, Lima y Miami.

Pau Donés ha hecho público su estado de salud y se ha convertido en un ejemplo de actitud positiva en la lucha contra la enfermedad. Además, el cantante que ahora se recupera en casa ha querido escribir una carta de agradecimiento al hospital Vall d’Hebrón, en Barcelona por el trato profesional de médicos y enfermeras.

Estas son sus palabras de agradecimiento

La carta comienza así: “Enfermeras en mi vida ha habido tres (en el sentido…amoroso me refiero). Tres grandes mujeres a las que quise y sigo queriendo mucho, y a las que ahora, después de haber pasado por el hospital, valoro, respeto y quiero todavía mucho más.

Salíamos de fiesta, íbamos a cenar, a divertirnos. Yo les contaba mis cosas y ellas, muy discretamente y solo muy de vez en cuando, como les iba la vida en el “hospi”. Además de guapas, en las 3 había varios rasgos en común. Eran muy independientes, muy valientes y siempre estaban de buen humor”.

Tras su estancia en el hospital, su agradecimiento se extiende a más personas, ángeles de la guarda que han cuidado de él: “Ahora ya no son 3 las enfermeras que llevo en el corazón. Son muchas más. Ahora también están Olga, Núria, Manoli, Ainoa, Mercedes, Loli, Eli, Maite, Mireia, Isa, Gemma y un montón de mujeres como la copa de un pino.

¿Alguno de vosotros se puede imaginar lo que es trabajar 10h al día, 5 días a la semana, en la planta de rehabilitación de un hospital?. O en cuidados intensivos, o en urgencias, o en el turno de noche de la planta 4 del Hospital de la Vall d’Hebron”.

En una sociedad en la que los cantantes son considerados verdaderos ídolos, Pau Donés ha recordado que la verdadera heroicidad es otra: “¡Eso sí que tiene mérito! Siempre amables, dispuestas, super-atentas a todo (en su trabajo no hay lugar para el despiste), preparadas para cualquier contratiempo. Para ellas no existe el cansancio, ni el sueño, ni siquiera el descanso”.

Pau Donés ha mostrado su admiración profesional hacia este colectivo profesional: “Os adoro. Os admiro. Os quiero mucho. Y os doy las gracias por hacer el trabajo que hacéis, porque no hay nada en el mundo que pueda pagar un cariño de los vuestros cuando estás jodido en la cama de un hospital. Gracias por vuestra generosidad y entrega”.

Deseamos a Pau Donés una pronta recuperación. El artista también cuenta con el apoyo incondicional de muchos seguidores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.