Pearl Jam regresa con nuevo álbum, Gigaton

En marzo de 2020 vuelve una de las grandes bandas del rock. Pearl Jam regresa después de 7 años con Gigaton, álbum que saldrá a la venta el 27 de marzo y que tiene como primer sencillo el tema ‘Dance of the Clairvoyants’ (La danza de los clarividentes). El sencillo estará disponible en las próximas semanas.

A través de un comunicado, el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, sostuvo que “Hacer este disco ha supuesto un largo camino. A veces resultó desconcertante y emocionalmente oscuro, pero también en simultáneo una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical”.

“Colaborar con mis compañeros en Gigaton me otorgó, básicamente, una mayor consciencia, amor y conocimiento sobre la necesidad humana de conexión en estos tiempos” agregó, dando a entender la madurez musical y emocional que alcanzaron con este nuevo álbum de la banda.

Para apoyar el lanzamiento del nuevo disco, Pearl Jam realizará una gira por Estados Unidos y Canadá, comenzando el 18 de marzo en Toronto y finalizando en abril en territorio estadounidense. La banda confirmó que estos conciertos solamente son el principio de una nueva tanda de conciertos para recorrer diferentes países.

La publicación del undécimo disco de Pearl Jam coincide con la celebración de los 30 años de carrera en directo, con ventas que alcanzaron los 85 millones de álbumes en todo el mundo, combinando críticas positivas tanto de la prensa especializada como de los oyentes.

En 2017 Pearl Jam accedió al famoso Salón de la Fama del Rock & Roll donde comparte espacio con bandas míticas que van desde Los Beatles hasta The Beach Boys, The Cure y Radiohead. La portada del disco Gigaton será la fotografía Ice Waterfall del fotógrafo, director y biólogo marino Paul Nicken. Se trata de una fotografía tomada en Svalbard, Noruega, y muestra el agua que mana de los gigantescos icebergs de la isla de Nordaustlandet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.