ROGER WATERS se mete de lleno en política durante su gira por América del Sur

El prestigioso músico británico Roger Waters, uno de los íconos de la banda Pink Floyd, es un ferviente militante político y social. Durante una conferencia de prensa antes de su concierto en Montevideo, Uruguay, habló acerca de dos políticos muy polémicos a nivel mundial: Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Pidió explícitamente “no votar neofascistas como (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”. Ambos fueron elegidos presidentes de Brasil y Estados Unidos respectivamente, y los ojos del mundo están puestos en sus políticas ya que llevan adelante discursos con alto contenido xenófobo y militarista.

Waters no es únicamente un ícono del rock, sino que ha llevado adelante un fuerte activismo por causas de importancia social y política para restablecer y promover la democracia. Llamó a “pararse y enfrentarse” contra las injusticias del mundo, y fue contundente en su respuesta cuando le preguntaron por la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. “Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipo”.

Le pidió a los electores que no voten modelos neofascistas como los que ganaron en Estados Unidos hace dos años y hace apenas algunos días en Brasil, y también habló largo y tendido sobre el conflicto entre israelíes y palestinos.

Roger Waters está participando de una gira que incluye Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y Perú y que viene acompañada de un evento denominado “Palestina y los derechos humanos hoy”. Así, este gran músico combina su compromiso político y social con su música, tratando de llevar un mensaje de concientización hacia los verdaderos motivos de la expansión israelí.

“Todos recordamos 1948, no solo por la fundación de Israel sino por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es para todo el mundo. Los palestinos no tienen derechos y el resto del mundo no está haciendo nada”. Fue contundente el ex integrante de Pink Floyd en su rechazo a las políticas israelíes apañadas por Estados Unidos y gran parte de los países más poderosos, pero su voz es la herramienta para tratar de revertir semejante realidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.