Tracy Chapman DENUNCIA POR PLAGIO a Nicki Minaj

Tracy Chapman, una de las leyendas del folk, realizó una contra la rapera Nicki Minaj por plagio de letras y melodías. Chapman sostiene que desde junio de 2018 los agentes de Minaj le hicieron “varios pedidos” para licenciar la canción luego de que “Sorry” ya había pasado por los estudios de grabación y diferentes medios.

La legendaria Tracy Chapman se encuentra alejada de la vida pública y las redes sociales, pero eso no quiere decir que vaya a permitir que sus creaciones sean utilizadas sin su permiso. La denuncia contra Nicki Minaj es por copiar letras y melodías de su famosa canción “Baby Can I Hold You” sin autorización. La canción “Sorry” iba a formar parte del álbum ‘Queen’ de la rapera Nicki Minaj, pero finalmente el disco salió a la venta en agosto y no cuenta con la canción de la discordia.

En la demanda, Chapman sostiene que los agentes de Nicki Minaj hicieron varios pedidos desde junio de 2018 para licenciar la canción, pero “Sorry” ya había sido grabada. Tracy rechazó los pedidos, pero Minaj igual entregó una copia de la canción a la estación de radio HOT 97, una de las más populares estaciones radiofónicas de la ciudad de Nueva York.

La rapera tiene 21 días para responder el recurso, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Incluso ha borrado un tuit que hizo en julio y donde hablaba de la canción de la polémica. En dicho tuit, mencionaba que una de las canciones del disco “Queen” presentaba a uno de los mejores raperos de todos los tiempos pero que no tenía idea de las similitudes con algún tema de “la leyenda #TracyChapman”. Le pidió a sus fans opiniones, pero con el paso del tiempo borró el mensaje.

Queda ver cómo sigue la situación luego de que Tracy Chapman decidiera ir directamente a la justicia ante el supuesto plagio de sus melodías y parte de la letra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.