Beyoncé y Taylor Swift hicieron historia en la edición número 63 de los premios Grammy. Una jornada donde el poder femenino deslumbró y en la cual hubo un clima de mucha alegría pese a las restricciones ocasionadas por el COVID-19. Te contamos cuáles fueron los galardones más destacados en la entrega que realiza la Academia de Grabación de los Estados Unidos y que se realizó en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, con la presentación a cargo de Trevor Noah.
Tabla de Contenidos
Billie Eilish volvió a ganar
En la edición del año pasado Billie Eilish arrasó en los Grammy. Para 2021 tenía 4 nominaciones y terminó alzándose al final de la velada con el premio de mayor prestigio: grabación del año, por “Everything I Wanted”.
Cuando le tocó recibir su premio, Eillish expresó su admiración por Megan Thee Stallion y sostuvo que le correspondía dicho reconocimiento.
Taylor Swift hizo historia
Con Folklore, Taylor Swift recibió el Grammy a álbum del año y se convirtió en la primera mujer en recibir dicho premio en tres oportunidades (Fearless en 2010 y 1989 en 2016). Con esta consagración, Swift pasa a codearse con los otros tres artistas que tienen tres Grammy por álbum del año: Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.
Beyoncé la más ganadora
Con los premios ganados en esta última edición, Beyoncé es la artista femenina más ganadora. Tiene 28 Grammys. Uno más que Alison Krauss.