Ver Conciertos en Directo desde Youtube

Llegas a casa después de un duro día de trabajo. Te sientes extenuado, pero no olvidas que esta noche tu grupo favorito ofrece un concierto que promete ser épico; un derroche de energía y buena música que no piensas perderte por nada del mundo. Sin embargo el cansancio no te da para más, sin mencionar que no compraste tu entrada y la ubicación del show es bastante lejana…

Pero ya no te preocupes que desde la comodidad de tu hogar podrás disfrutar del esperado concierto sin moverte del sofá. Ahora nada te impide ver una presentación en vivo y en directo de tu artista preferido, pues los conciertos en streaming están aumentando como la espuma.

 bon-jovi-concierto-youtube

El pionero y abanderado número 1, como  no podía ser de otra forma, es el célebre portal de videos Youtube, que tras el rotundo éxito en octubre del 2009 con la transmisión de un concierto de U2 (visto por más de 10 millones de personas) se dio cuenta del gran potencial y considerable audiencia de este tipo de eventos online. La buena experiencia con la superbanda de rock los motivó a repetir.

Además de U2, muchos grandes artistas se han animado a pasar sus conciertos en tiempo real por Youtube: Alicia Keys, Madonna, Rihanna, Bon Jovi, Coldplay, y hasta Amaral quien debutó si hablamos del mercado español. También se han dejado ver importantes festivales como Rock in Rio, Primavera Sound, o los eventos musicales de reconocidas premiaciones, como los American Music Awards Carpet. Incluso recitales benéficos como “Esperanza para Haití ahora”, organizado tras el tristemente recordado terremoto.

Quien lo diría… Youtube ha sido uno de los portales web más acosados por la industria discográfica, al sentir que con las ventajas de descargar música gratis (posible desde hace mucho en la red) y encima de todo poder ver videoclips en línea, el público iba a dejar de comprar discos. Pero ya es momento de que esta poderosa maquinaria abra los ojos con las nuevas modalidades de negocio en torno al entretenimiento musical, ¿no creen?

CONCIERTOS EN YOUTUBE: VENTAJAS

La transmisión de conciertos en vivo por Youtube y otros portales puede ofrecer muy buenos beneficios a la industria y los artistas al estar al alcance de todos los aficionados del planeta: un mercado sin duda gigantesco.

Los conciertos en vivo que transmite Youtube cuentan por si fuera poco con ventajas que no tienen los presenciales: la calidad del audio y la visibilidad de las estrellas en el escenario es óptima para absolutamente todos los espectadores, algo que no puede decirse en dichos eventos en “cuerpo presente” donde todo esto depende de lo que pagaste por tu entrada. Por otro lado la interacción entre el público es excelente, integrando redes sociales y publicando los comentarios de fanáticos de todos los rincones.

Otro punto es que en muchos de estos shows vía streaming, los usuarios pueden elegir los ángulos de cámara. Y si se pierden de algo, el espectáculo entero estará disponible en el canal del cantante o banda.

Es un hecho que el avance de la tecnología seguirá mejorando este tipo de acontecimientos en vivo. Estemos a la expectativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.