4 temas inolvidables para celebrar a JIM MORRISON

0

El 3 de julio se cumplieron 49 años sin uno de los músicos que pasó a la historia por sus aportes que rompieron moldes en una industria acostumbrada a explotar al máximo las recetas exitosas: Jim Morrison. El cantante de The Doors sigue siendo recordado y estimado como uno de los músicos emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX, y hoy exploramos un poco de su prolífica carrera con 5 temas inolvidables.

1. Light My Fire (1967)

El tema pertenece al disco The Doors, de 1967, donde figuran algunas de las canciones más celebradas de la banda. Entre ellas, Break on Through, Alabama Song o Soul Kitchen. Light My Fire cuenta con un rif de teclado muy jovial y fácilmente reconocible, creado por el espíritu talentoso de Ray Manzarek.

2. Roadhouse Blues (1970)

Después de la psicodelia de The Soft Parade, el regreso en 1970 con Morrison Hotel supuso un estilo mucho más afianzado y una gran recuperación del éxito comercial y musical. El acercamiento al rock con elementos del blues sirve para entender cómo Jim Morrison tenía un oído entrenado para detectar los movimientos que se harían populares en la música de los años venideros.

3. Riders On The Storm (1971)

En la primavera de 1971 sale a la luz L.A. Woman, el disco blues-rock de The Doors donde termina la búsqueda de un estilo que marcaría además el final de Jim Morrison. Los jinetes de la tormenta de este tema cierran el último disco en el que participaría Morrison, que murió tres meses después del lanzamiento del disco.

4. Moonlight Drive (1967)

Jim Morrison se encontró con un antiguo compañero de la Universidad de UCLA, Ray Manzarek, y le leyó un poema propio llamado Moonlight Drive. En 1965 sería una maqueta y en el disco Strange Days de 1967 se convertiría en uno de los grandes éxitos de la prosa singular de Jim Morrison y The Doors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here