Amaia y Alfred, La Mejor Actuación de OT

Amaia y Alfred interpretan en Operación Triunfo la mágica banda sonora de La La Land: La ciudad de las estrellas.
Amaia y Alfred en Operación Triunfo

Amaia y Alfred en Operación Triunfo han hecho una actuación histórica, algunos ya hablan de la mejor interpretación de la historia de OT. Su actuación ha sido tan brillante que, al estar ambos tan naturales durante la canción, hacen que parezca fácil algo que, en esencia, no lo es. También es cierto que no todo el mérito del éxito de esta canción fue de ellos. Este éxito no sería lo mismo si no estuviese precedido por ese espíritu romántico que llenó de vida las salas de cine durante el pasado invierno gracias a esa historia de amor de Mia y Sebastian (Emma Stone y Ryan Gosling).

Amaia y Alfred interpretan la mejor actuación de OT

Amaia y Alfred compartieron actuación gracias a este tema tan especial de La La Land, sin embargo, también es cierto que ella brilló más que él. Y es que, el caso de Amaia es un ejemplo de cómo la vocación musical puede partir desde una edad muy temprana y ahora que tiene 18 años ha alcanzado una madurez (aunque todavía le quede un largo potencial de futuro). Amaia ya participó en El Número Uno de Antena 3 hace cinco años y esto permite observar su talento con una perspectiva todavía más nítida. Ya que la joven, lejos de desistir en sus sueños o en su vocación, ha seguido perseverando.

La actuación de Amaia y Alfred no se caracteriza por una gran escenografía, sino por el intimismo de una melodía al piano. Es positivo que los concursantes de Operación Triunfo, jóvenes que quieren dedicarse a la música, tengan una formación de solfeo y, por ejemplo, sepan tocar un instrumento.

Hasta el momento, Amaia está teniendo mucha suerte con los temas que está interpretando porque también es cierto que aunque ha interpretado con gran excelencia este tema de La La Land, también puede haber registros que no interprete tan bien.

Amaia y Alfred lograron desprender esa inocencia que también está en la esencia de La La Land gracias a unos personajes únicos. Y de eso habla precisamente La La Land: de la fe ciega en los sueños, especialmente, artísticos. De ese anhelo de luz en una ciudad de las estrellas en la que existen muchos obstáculos pero en donde lo más importante es la propia convicción interior. Los protagonistas de La La Land son un ejemplo de que el éxito no es una tarea fácil puesto que ambos renuncian a su propia historia de amor para dejarse llevar por la ambición de sus sueños profesionales.

La La Land en Operación Triunfo

El éxito de Amaia y Alfred no está garantizado a partir de esta actuación de La La Land. Sin embargo, esta actuación sí ha sido una de las más disfrutadas y comentadas por el público de la televisión. Y eso ya es un gran mérito. Una actuación en la que ambos parecen estar solos aunque estén rodeados de gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí