Anni B Sweet se va de gira con sus canciones

0

La malagueña presenta en la sala Eventualmusic este sábado su primer disco, ‘Start, Restart, Undo’

Comenzó siendo un fenómeno musical en Internet y ahora es la artista revelación del indie nacional. La malagueña Anni B Sweet ha conseguido hacer realidad su sueño: triunfar en la música. Un mundo en el que comenzó componiendo sus primeros temas cuando tenía 8 años y en el que ahora no deja de obtener reconocimientos. Tras actuar en Francia y Argentina, hoy sábado da el pistoletazo de salida a una intensa gira que la llevará por distintos escenarios de la geografía nacional, ya que pasará por Palma de Mallorca, León, Bilbao, Gijón, Toledo, Murcia, Valencia, Barcelona, Las Palmas, Cáceres, Tudela, Ourense, Lleida, Burgos y Talavera de la Reina, entre otros puntos.

Acompañada de su guitarra, la artista presentará los temas de su primer trabajo discográfico, ‘Start, Restart, Undo’, publicado en el mes de abril del año pasado y del que en diciembre se lanzó una edición especial incluyendo el tema ‘Take on Me’ del grupo noruego A-ha.

Éxito en Internet

Empezó a estudiar arquitectura pero el gusanillo de la música pudo más, por eso la cantautora, que nació en Málaga en 1987, se fue a la capital en busca del éxito. Tras colaborar en su ciudad natal en algunos proyectos, en Madrid trabajó con bandas como Humanity, hasta dar el salto definitivo como solista a través de Internet después de grabar con Brian Hunt (ex Russian Red, Templeton, Half Foot Outside) y Javier Doria (The Melocotons). Además, tuvo la oportunidad de realizar varias giras acompañando a artistas como Antonio Vega, entró en la ambientación musical de la serie ‘Cazadores de hombres’ y se dio a conocer a través de Radio 3, tras lo que firmó un contrato con las discográficas Arindelle y Subterfuge Records.

Myspace la lanzó al estrellato, y ahora canciones suyas como ‘Again’, ‘Lalala’, ‘Burnt’, ‘Motorway’, ‘Strong Stronggg’ o ‘2 Monkeys’ la han convertido en la artista revelación del panorama folk-pop-indie. Sus melodías suaves y a veces melancólicas, su acento inglés, beben de influencias de la música acústica, folk e indie pop. Y todo ello le ha valido una respuesta muy favorable por parte del público y de la crítica especializada.
Su disco ‘Start, Restart, Undo’ se anuncia como «música cristalina y juguetona, con unas letras amargas por las que al final siempre se cuela un rayo de sol».

El primer trabajo discográfico de la malagueña cuenta con la producción de Brian Hunt. Juntos han creado un disco con once temas en inglés y uno en castellano. Y es que Anni estudió en un colegio británico, y el idioma no supone un problema para ella. El disco está plagado de guitarras acústicas, eléctricas, contrabajo, arpa de boca, sitares, acordeón, palma, ukelele, piano, viola, guitarra española y armónica, unos instrumentos cuya acústica se podrán contemplar también en directo en su amplia gira que comienza mañana.

Vía: Sur.es

——————————————————————————————————————
Noticias de musica, Letras de canciones y videoclips online gratis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here