Bad Bunny “Mejor Compositor del Año” y el odio en las redes

0

2020 es un año complejo. A nivel mundial la pandemia del COVID-19 ha obligado a los artistas a cancelar sus giras, pero también mantuvo por mucho tiempo a los músicos incapaces de comenzar a gestar sus nuevos proyectos. Ahora que las cosas poco a poco se van acomodando, empiezan a surgir nuevos proyectos, pero la polémica en la entrega de los premios de ASCAP ha generado debate en torno a figuras de grandes ventas en la industria de hoy, tal es el caso de Bad Bunny.

Es que la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés) eligió a Benito Antonio Martínez Ocasio (mejor conocido como Bad Bunny) como el Mejor Compositor del Año, durante una gala virtual dedicada a la música latina que contó con Greeicy Rendon en el rol de anfitriona.

Mientras que el artista no ha reaccionado en las redes sociales ante semejante premiación, si lo han hecho miles de internautas que salieron a demostrar su perplejidad e indignación con el artista y el jurado. Parece que a mucha gente no le gustan los temas del artista que ha pegado grandes éxitos como “La canción”, “Solo de mí”, “No me conoce” y “Soltera”, entre otras.

Las publicaciones contra Bad Bunny ridiculizaron el estilo del artista y sus letras, muy poco poéticas y profundas si se las compara con otros músicos. Sin embargo, la elección desde ASCAP tiene una lógica comercial. El premio se corresponde con la cantidad de visualizaciones y reproducciones de las canciones, y no necesariamente con la calidad de las mismas ya que es el público el que le otorga reconocimiento a estos artistas urbanos siguiendo sus lanzamientos. Ni hablar de la elección de Daddy Yankee con su tema “Con Calma”, que salió como Mejor Canción del Año. Evidentemente es un premio de la industria y para la industria, y no hay valoración artística en esta premiación, motivo por el cual los amantes del arte de la música han inundado las redes para atacar a Bad Bunny.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here