Barei Ocupa el Puesto 22 en Eurovisión

Cada año partimos con altas expectativas hacia Eurovisión y cada año, también, volvemos con esa sensación agridulce de haber tenido una invisibilidad absoluta en el festival, al menos si se contabiliza el éxito a través del número de votos. Este año Barei ha vivido la misma decepción que sufrió el año pasado Edurne. Y es cierto que por suerte, ir a Eurovisión ofrece otros valores añadidos a la carrera de cualquier profesional, por ejemplo, tener visibilidad a nivel europeo, poder cantar un tema en un escenario tan importante y con un público en directo.
Barei Ocupa el Puesto 22 en Eurovisión

Sin embargo, ese momento en el que un año más se esfuman las expectativas de tener un resultado entre los primeros puestos ha sido imposible incluso cuando el hecho de que Barei interpretase un tema en inglés parecía que podría ser ese plus definitivo para lograr el éxito. Pero no. Barei ha quedado en el puesto número 22. Y el resultado empeoró con el televoto. Su canción Say Yay! puso el ritmo de la noche y la cantante hizo bailar con su energía a todos los asistentes.

Participar en Eurovisión

En un primer momento, Barei se mostró un poco desanimada durante la conexión posterior a la gala que hizo Anne Igartiburu acompañada por Edurne y Ruth Lorenzo. Sin embargo, en ese momento Edurne hizo una gran labor de compañerismo para animar a Barei puesto que Edurne no logró tampoco una buena posición en Eurovisión y, sin embargo, eso no ha supuesto un freno en su carrera en España sino todo lo contrario. La joven ha vivido un gran año a nivel profesional siendo miembro  del jurado del programa Got Talent, escribiendo su propio libro, diseñando una colaboración de joyas en colaboración con Luxenter y, por supuesto, continuando con su carrera como cantante. Su canción de Eurovisión fue la sintonía de Vuelta Ciclista a España del año pasado.

Y muchos consideran que pese a que la canción Say Yay! no ha sido la ganadora en Eurovisión será, sin duda, uno de los ritmos del verano por ser tan pegadiza y bailable. Una de las canciones que escucharemos con más frecuencia en las discotecas por su ritmo.

Barei llega a España

Barei no fue la ganadora en Eurovisión, sin embargo, una vez superado el desánimo inicial, la joven está muy feliz por el recibimiento que tuvo al llegar a España y también, por la cantidad de apoyo que está recibiendo en las redes sociales donde para muchos de sus seguidores ella es la ganadora. Adriana Abenia, bloguera de 20 Minutos también le dedicó un post especial unos días antes de la gala de Eurovisión.

En cualquier caso, de lo que se tiene que sentir orgullosa Barei es de haber interpretado muy bien su tema y de haber hecho soñar durante un tiempo a los eurofans españoles.

Lo que muchos espectadores se preguntan a estas alturas de la película es si tiene sentido seguir apostando cada año por Eurovisión cuando luego los resultados no son para nada prometedores. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Foto – Instagram Barei

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.