Carta del Hijo de Leonard Cohen: Homenaje Póstumo

Durante esta semana, hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Leonard Cohen. La muerte de un ser querido siempre es motivo de dolor. Su hijo ha rendido tributo al artista con este recuerdo:  “Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Con sólo la familia inmediata y unos amigos de toda la vida presente, él fue bajado a la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente como lo pidió. Mientras escribo esto estoy pensando en mi padre esta mezcla única de auto-desprecio y su dignidad, su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballerosidad y trabajo”.

Carta del Hijo de Leonard Cohen: Homenaje Póstumo

Homenaje a la memoria de Leonard Cohen

El hijo de Leonard Cohen continúa su mensaje póstumo con estas palabras: “Hay tanto que me gustaría poder agradecerle, sólo una última vez. Me gustaría darle las gracias por el consuelo que siempre me ha dado, por la sabiduría que transmitía, por la maratón de conversaciones, por su sentido del humor. Me gustaría darle las gracias por enseñarme a amar Montreal y Grecia. Y me gustaría darle las gracias por la música; en primer lugar porque su música que me sedujo como un niño, por ser aliento de mi propia música, y, finalmente, por el privilegio de poder hacer música con él”.

Consciente de que la pérdida de Leonard Cohen ha despertado un duelo social, su hijo ha expresado con orgullo: “Gracias por vuestros atentos mensajes, por los torrentes de simpatía y por vuestro amor por mi padre”. De hecho, esta carta ha sido muy compartida en las redes sociales. Muchas personas han visto en Leonard Cohen a un poeta de la música que ya forma parte de la historia. Descanse en paz.

Como galardonado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Leonard Cohen, ofreció un emotivo discurso que puedes ver a continuación a modo de recuerdo.

Fuente – Hola.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.