El Lollapalooza 2020, gratuito y virtual durante 4 días

0

Todos los años, el festival musical Lollapalooza se celebra en la ciudad estadounidense de Chicago. En 2020, en el marco de la pandemia por COVID-19, el festival vuelve a decir presente aunque en formato virtual, aprovechando la tecnología para que personas de todo el mundo puedan disfrutarlo de manera gratuita. Entre los artistas que participarán, están confirmados Paul McCartney y la banda Metallica.

4 días virtuales con la mejor música

La versión gratuita y virtual del Lollapalooza 2020 comienza mañana, 30 de julio, y se podrá seguir a través del canal oficial de YouTube de los organizadores del festival. Hasta el domingo 2 de agosto se presentarán más de 135 bandas y artistas que incluyen a Cypress Hill, Imagine Dragons, The Cure, Chance The Rapper y Alabama Shakes, entre otras.

La propuesta apunta a todos los públicos, con la presencia de más de 50 artistas que ya participaron en versiones anteriores del Lollapalooza, y regresan para seguir deleitando al público de forma virtual con su música. La transmisión será exclusiva a través del canal de la red social YouTube del festival.

El formato virtual y las expectativas a futuro

Marc Geiger había brindado una entrevista hace poco tiempo, donde sostuvo que a su entender, recién en 2022 regresarán los recitales y grandes festivales musicales que conocemos. Esta propuesta de un festival virtual viene a mantener viva la llama de la música, pero entendiendo que la pandemia del COVID-19 cambió de forma rotunda las formas de relacionarse, al menos mientras no exista una cura o vacuna contra el virus.

La realización gratuita de este mega festival es, a la vez, un desahogo de los músicos y un mimo para los fanáticos de la música, que no pueden reunirse en su cita anual en el parque Grant. Además, entre banda y banda habrá presentaciones y charlas con músicos y otras personalidades para amenizar un espectáculo que buscará combatir con alegría y buena música, un año complejo en materia de salud.

Entre los famosos que estarán en los 4 días del Lollapalooza 2020 en formato virtual estarán Michelle Obama, Gus Dapperto, Taylor Hawkins y Greig Noire, entre otras figuras que amenizarán los cortes del espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here