Hace 30 años que John Lennon murió asesinado

Tal día como un 8 de diciembre de 1980, pocas horas antes de ser asesinado, John Lennon fue fotografiado por última vez. Desnudo y abrazado a su esposa, Yoko Ono por lo tanto es la última imagen que tenemos del mítico músico con vida.

Aquel día hace 30 años atendió a varios medios de comunicación, se cortó el pelo y fue a un estudio de la calle 54 para trabajar en su disco Double Fantasy. Cuando volvió a casa, pasadas las 22.30 horas, Mark David Chapman le disparó cinco veces en la espalda, aún así logró entrar en el portal de su casa. Dos policías lo llevaron al hospital Roosevelt, donde murió a las 23.15.

Desde siempre demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar adoptadar canciones como himnos para el movimiento contra la guerra.

Y hoy desde aquí le rendimos este pequeño homenaje en el 30 aniversario de su asesinato.

Vía: 20Minutos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.