Langui Canta una Canción contra el Acoso Escolar

El acoso escolar es uno de los graves problemas de la sociedad actual. Una situación que produce mucho sufrimiento y que se alimenta de diferentes tipos de roles. Sin duda, el rol de los espectadores pasivos da fuerza a los agresores mientras que sumerge a las víctimas en una profunda soledad amarga. En medio de este panorama tan desolador, la música es una buena terapia para enviar un mensaje de valores y educación. Langui es el protagonista de una campaña que te recuerda que se buscan valientes para plantar cara al agresor y apoyar al débil. Porque a veces, la etapa escolar o la del instituto no es la más feliz en la vida de una persona. Y el acoso escolar es un problema que también está agravándose en paralelo con las nuevas tecnologías, puesto que, el vacío social ahora también se puede sufrir a través de formas de acoso online.

Langui Canta una Canción contra el Acoso Escolar

Se buscan valientes que expresen lo que sienten

El Langui conecta especialmente con el público juvenil gracias a su carisma y a que él mismo es un ejemplo a seguir. Un mentor de cómo es posible lograr sueños importantes a pesar de cualquier posible limitación. Recientemente pudimos verle en la serie El chiringuito de Pepe en Telecinco. Ahora es el embajador de una campaña organizada por Telecinco en contra del bullying. Un problema social que mata sueños, roba esperanza y produce una enorme desilusión en las personas de buen corazón. Un problema que incluso puede generar un grave problema de depresión, o incluso, suicidio.

La letra de la canción dice así: “Se buscan valientes que expresen lo que sienten. Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil. Tú eres importante. Tú sabes lo que pasa no mires a otro lado. No le tengas miedo al malo”. Una canción que es un ejemplo de cómo es posible expresar un mensaje de un modo didáctico y diferente al habitual. Otro mensaje de la canción es este: “Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien que han dejado apartado, ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado! Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado”.

Son muchos los factores que pueden ayudar a la reducción del problema del acoso escolar: la formación en valores propia de la inteligencia emocional, la colaboración continua entre padres y profesores a través de un diálogo que tiene al alumno como eje central, el mensaje que envían los programas de televisión dirigidos a jóvenes. Y la música también es un medio de apoyo, una herramienta útil para enviar un mensaje de un modo original, divertido y diferente. A continuación, puedes disfrutar de este tema con una letra que genera un claro mensaje de apoyo social que invita a la implicación de todos en la solución de un problema que también nos afecta de forma colectiva.

Una canción que te recuerda que no le tenga miedo al malo, precisamente, porque quienes ejercen el acoso se alimentan del miedo de los demás para ejercer su poder y su fuerza.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.