Logroño acogerá del 30 de septiembre al 3 de octubre el musical ‘Chicago’

0

Después de atraer a más de 300.000 espectadores en la Gran Vía madrileña, donde se convirtió en el espectáculo más visto de la temporada, el musical ‘Chicago’, en cartel en el Teatro Coliseum hasta el 18 de julio, se va de gira. Carlos Lozano y el elenco comenzarán su periplo el 12 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao.

El espectáculo recorrerá durante un año ininterrumpido más de 35 ciudades españolas. Además de Bilbao, las primeras ciudades confirmadas son Salamanca (9 a 12 de septiembre), Pamplona (16 a 26 de septiembre), Logroño (30 de septiembre a 3 de octubre), Zaragoza (6 a 17 de octubre), Lleida (20 a 24 de octubre) y Murcia (28 de octubre a 1 de noviembre).

Asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio y traición, al son del jazz, caracterizan esta mezcla de comedia negra y drama carcelario, escrito por Fred Ebb y Bob Fosse, y con música de John Kander. ‘Chicago’ ha ganado, entre otros, seis premios Tony y un Grammy, además de haber inspirado a la película de mismo nombre, estrellada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere.

Más de 10 años en la Broadway

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, ‘Chicago’ cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa.

‘Chicago’ lleva 13 años representándose en Broadway ininterrumpidamente y cuenta con canciones conocidas como ‘Al son del Jazz’, ‘Roxy’ o ‘Lo que importa es el amor’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here