Los beneficios de escuchar música para salud

Escuchar música es una de las actividades más placenteras que podemos hacer. La música es capaz de hacernos sentir emociones, revivir otras, pensar, soñar, divertirnos, hacer catarsis, crear y conectarnos con los demás. Hoy en este post te contamos solo algunos de los muchos beneficios que escuchar tu canción favorita te puede traer, sigue leyendo.

Reduce el uso de medicación durante el parto

Disminuye el dolor posoperatorio.

Complementa el uso de la anestesia durante la cirugía

Esto ocurre porque la música sirve como distractor, da sensación de control y hace que el cuerpo libere endorfinas para contrarrestar el dolor.

Reduce la presión arterial en personas con hipertensión según un estudio publicado en la Revista Cubana de Psicología en el año 2003.

Acelera la recuperación después de un accidente cerebrovascular

Según un estudio publicado en 2014, una dosis diaria de tus melodías favoritas puede acelerar la recuperación de las hemorragias o parálisis debilitantes.

Favorece tu inmunidad

Los científicos explican que la música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda que conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunitaria. Lo que ayuda a una reducción de los factores responsables de la enfermedad.

Escuchar música puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Los niveles más altos de cortisol pueden conducir a una disminución de la respuesta inmunitaria.

Los beneficios de escuchar música para salud también incluyen mejorar el movimiento y la coordinación del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here