Muere Donna Summer

Es la noticia de la semana. La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la “reina de la música disco”, falleció en Florida (EE UU), a los 63 años, víctima de un cáncer de mama. «Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe», informó ayer su familia en un comunicado difundido a medios locales. La popular cantante había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según han confirmado personas cercanas a su entorno.

Donna Summer comenzó su carrera como cantante de “góspel” en la iglesia a la que acudía puntualmente cada semana con su familia. Pronto saltó al estrellato y se convirtió en el referente de la música disco que inundó las discotecas de los años 70, con éxitos que todavía hoy desatan la euforia del público como “Last dance”, “Hot Stuff” o “Bad Girls”. Superó los 130 millones de discos vendido en todo el mundo y obtuvo cinco premios Grammy con los temas “Thank God, it’s Friday” (1977), “Hot Stuff” (1979), “She Works Hard for the Money” (1984), “Forgive me” (1985) y “Carry on” (1997). Además estaba en posesión de seis American Music Awards y estaba nominada este año para entrar en el Rock& Roll Hall of Fame.

La “reina de la música disco” estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas y como cuatro nietos. Su familia y el mundo de la música lloran su pérdida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.