New Radicals, del éxito al olvido

Hoy te contaremos acerca de New Radicals, esta famosa banda norteamericana que fue furor en los años ’90 pero que después pasó al olvido.

Todos alguna vez seguramente hayamos escuchado algún tema de ellos sin saber precisamente que se trataba de ellos. Singles como “You get what you give” y “Someday we’ll know” fueron canciones súper famosas, escuchadas y cantadas que seguramente tú también conozcas y se las hayas atribuido a otras bandas o quizá no te hayas preguntado quiénes eran sus autores.

Cabe recordar que la banda oriunda de Los Ángeles, estuvo activa tan solo por dos años: entre 1997 y 1999. En ese tiempo sacaron un solo disco: “Maybe you ‘ve been brain washed too” (“Quizá también te han lavado el cerebro”), donde los éxitos no solo fueron estos dos singles que te contamos anteriormente, sino que hubo muchos más. Si tienes la oportunidad de escuchar el disco completo, te lo recomendamos. Son un total de doce canciones que te encantarán seguramente.

New Radicals seguramente sea muy conocida por su cantante, líder, escritor y productor de todas las canciones de la banda. Estamos hablando, por supuesto, de Gregg Alexander, que para aquellos años tan solo contaba con menos de 30 años de edad.

El primer y único disco de la banda que ya te contamos, salió al mercado en 1998 y causó un gran revuelo por tener canciones con críticas a las corporaciones, a otros artistas tales como CourtneyLove y Marilyn Manson y también por tratar temas relacionados con la sexualidad y el abuso de drogas y estupefacientes. Así y todo, logró ser un éxito en el Reino Unido y número uno en España e Hispanoamérica.

Para el verano de 1999, Gregg Alexander decidió terminar con la banda, para dedicarse de lleno a la producción y creación de canciones para otros artistas, aunque hace poco, y para enero de 2021, la banda volvió a unirse para actuar en la inauguración presidencial del flamante nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here