Pastora Soler, décimo puesto en Eurovisión

Pastora Soler, la representante española en Eurovisión 2012 consiguió el pasado sábado por la noche en el Baku Crystal Hall de Azerbaiyán un décimo puesto, el mejor de España en Eurovisión desde 2004. La cantante se mostró muy feliz y satisfecha con el resultado: “Estar en el ‘top ten’ es un triunfo. Era un objetivo soñado y lo he cumplido. He disfrutado tanto sobre el escenario que quería que se pararan los minutos”, confesó la  después de su actuación.

La balada “Quédate conmigo” consiguió un total de 97.  Fue votada por las audiencias de 18 países: Portugal (12), Israel (10), Reino Unido y Suiza (8), Países Bajos, Francia, Rumanía, Chipre, Bélgica y Austria (6), Bosnia y Herzegovina (5), Estonia y Suecia (4), Finlandia y Bulgaria (3), Islandia (2) y Hungría y San Marino (1).

Los pronósticos no fallaron y la intérprete sueca Loreen se proclamó vencedora del Festival de Eurovisión 2012, con una canción con mucho ritmo, moderna y pegadiza. Partía como una de las grandes favoritas con el tema «Euphoria», con el que cosechó 372 puntos y el apoyo de casi todos los países votantes. Las “abuelitas de Rusia” que pusieron toda la carne en el asador y enamoraron a la audiencia, consiguieron finalmente un merecido segundo puesto con 259 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí